lunes, 23 de mayo de 2011

Pizza Casera

Cuando pruebas la pizza casera hecha en casa ya no quieres saber nada de las precocinadas, y además resulta muy divertido el ratillo que pasamos amasando con el palote o echando las aceitunas.
La masa es bastante sencilla de hacer, yo la hago en 15 minutos aunque hay que tener la precaución de hacerla por lo menos 3 horas antes de la hora de comer.


INGREDIENTES:
(para 3 ó 4 personas)

1 cucharadita de levadura en polvo de panadería (no de repostería)
(ó 25 gr. de levadura de cerveza)
1pizca de azúcar y un poco de sal
1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva (o el que uséis)
2 tazas de harina

Se pone la levadura en un cuenco con 1/2 taza de agua templada (no muy caliente) cuando se disuelva se agrega el azúcar, el aceite, la sal y la harina. Se mezcla todo (mejor con las manos) y se amasa hasta obtener un bollo blando. Si es preciso se agrega un poquito de agua templada, y si se ablanda mucho se agrega un poquito de harina. Luego se deja la masa en el cuenco unas dos horas tapado con un trapo en un sitio cálido. La masa aumentará de tamaño.
Cuando haya pasado el tiempo, ponemos harina encima de la mesa y la estiramos con el palote. A mi me gusta suuuuper finita, asique la estiro todo lo que puedo. Luego se pone en un molde con un poquito de aceite en el fondo para que no se pegue.


Luego se pone un poco de tomate, orégano, jamón, queso, etc....
Aquí como veis en la foto hice una cuadrada de jamón y quedo para los niños, y la redonda lleva calabacín, cebolla, un poquito de roquefort, un restillo de beicon y mozzarella.
¡¡Qué aproveche!!!!

1 comentario:

Cuchy dijo...

yo es que no puedo con el queso, pero seguro que te lo has pasado en grande haciendo pizza con los niños.